Juegos de madera para niños

Los juegos de madera para niños son aquellos diseñados con la idea de estimular sus sentidos y ayudarlos en su desarrollo psicomotor.

La forma más natural que tienen los niños para jugar es con los juegos de madera. El juego es una manera que tienen los más pequeños de la casa para aprender a comunicarse y a conocer el mundo exterior.

Los juguetes son un medio para afianzar los vínculos entre los niños y las otras personas, ya sean de su familia, amigos o en su entorno en general. En principio se puede ver como un simple entretenimiento, pero terminan siendo un importante apoyo para su desarrollo tanto físico como psicológico.

Beneficios de los juegos de madera para niños

Escoger los juegos de madera para los niños trae una serie de beneficios para cada uno de ellos, entre los que podrás encontrar:

  • Conecta a los niños con la naturaleza, al ser de madera están vivas las piezas, lo hace real y lo ayuda en la conexión con su entorno.
  • Conocen cualidades reales como el tacto, aroma y texturas que vienen directo de la naturaleza. Todo esto ayuda en la estimulación sensorial de los niños, algo que no ocurre con los juguetes de plástico.
  • Estimula la imaginación y la creatividad de los pequeños al ser más sencillos y menos sofisticados.
  • Se pueden usar al aire libre debido a que la madera es un material resistente y es difícil que se dañe, como podría pasar con juguetes elaborados en otros materiales.
  • Perduran en el tiempo y no pasan de moda, por el contrario, al envejecer suelen ser mejores. Se acostumbra que sean heredados de generación en generación, manteniendo su apariencia original y sobre todo su funcionalidad.

Material Pikler

Torre aprendizaje