Klask

Klask es un juego de mesa para dos jugadores que pone a prueba nuestra habilidad en una combinación air hockey y fútbol de mesa que garantiza mucha diversión.

Número de jugadores2 jugadores
Duración aproximada10 minutos
Edad mínima recomendada6 años
Tipo de juegoHabilidad
GéneroFamiliar / Social
PuntuaciónNota de 7.7 en la BGG 🏆
PrecioVer oferta en Amazon
Ficha de juego Klask

Que es el Klask

Es un juego de habilidad construido en madera y plástico. Se trata de una combinación entre el fútbol de mesa y el air hockey con unas reglas sumamente sencillas. Con unas piezas imantadas cada jugador debe intentar introducir la pelota amarilla en el agujero de la zona de su contrincante.

El tablero cuenta con tres piezas blancas en el centro como obstáculos, también están imantadas y se pueden pegar al pivote. Si introduces una de ellas no obtienes punto, solo con la amarilla. Cada jugador debe estar concentrado para evitar que le metan puntos y poder marcar.

La habilidad en este juego no es solo anotar y no dejar que te anoten, sino también en no perder el control de tu pivote. Esto hace que sea un juego sumamente rápido.

Objetivo del juego

El objetivo del Klask es introducir la pelota amarilla en el agujero de tu rival.  La debes golpear con un pivote imantado, el cual sólo puedes mover desde la parte de abajo de la mesa. 

Quien juega a Klask

El Klask está diseñado para personas desde los 6 años de edad, sin ningún límite. Se trata de un un juego de mesa para toda la familia.

No obstante, al ser un juego competitivo, es un juego muy disfrutado y apreciado en partidas entre grupos de amigos y recomendable para torneos o competiciones como los juegos de air hockey, futbolín, ping pong, etc.

El tablero

El tablero del Klask es de 37 x 15,4 x 46 centímetros con un peso aproximado de 4,5  kilogramos, construido en madera. Está diseñado con dos niveles, para que los jugadores tengan el espacio suficiente para meter las manos por debajo y mover los pivotes.  

El diseño es similar al de una mesa de air hockey con dos huecos para marcar los puntos. En uno de los laterales del tablero está el marcador de la puntuación, la cual se indica con un disco azul para cada jugador.

Las piezas

El tablero de madera del Klask viene acompañado de piezas plásticas, que son:

  • 2 pivotes magnéticos, con los que cada jugador golpeará a la pelota.
  • 1 pelota amarilla, la cual deberán introducir en el agujero de puntuación.
  • 3 obstáculos magnéticos blancos, que van colocados en el centro del tablero al comenzar la partida.
  • 2 fichas de puntuación, azules que van a los lados del tablero para indicar la cantidad de puntos de cada jugador.

Como se juega Klask

Jugar Klask es muy sencillo, es parecido a un air hockey pero con un tablero de madera. Los pivotes con los que se puede golpear la pelota amarilla están imantados, así que los moverás desde abajo de la mesa.

Reglas del Klask

  • Para comenzar la partida se debe preparar el tablero, cada jugador con su pivote tomado por debajo de la mesa, colocar los tres obstáculos en el centro y colocar la fichas de puntuación en cero.
  • Se escoge quien hará el saque inicial deslizando las fichas azules de puntuación hacia la esquina. Quien logre el número más alto sale desde una esquina.
  • Al introducir la pelota amarilla en el agujero ubicado en la zona del contrincante, es un punto.
  • Cuando dos o tres de los imanes centrales se pegan a un pivote es punto para el jugador contrario.
  • Si se pierde el control de un pivote, al perder la conexión con la pieza que está debajo del tablero, es punto para el contrario.
  • El jugador que deje que su pivote entre en el agujero de anotación le da un punto a su contrincante.

¿Cómo se gana?

Para ganar al jugar Klask es necesario marcar 6 puntos, el primer jugador que lo logre es el ganador.

¿Qué no se puede hacer?

No está permitido golpear la pelota con otra cosa que no sea el pivote.

Vídeo de como se juega al Klask

Que mejor que ver en vídeo para descubrir este estupendo juego que nos ofrece trepidantes partidas a dos jugadores.

Vídeo del canal KLASK game

Reseña y partida de Klask

Y aquí una vídeo reseña para haceros una idea del juego, además de poder ver como son las divertidas partidas.

Vídeo del canal de Rincón de jugones.

Comprar Klask

Puedes comprar Klask en Amazon al mejor precio y con envío gratuito. Te dejamos el enlace de compra.

Envíos gratuitos con Amazon Prime. Prueba Amazon Prime GRATIS aquí.

Variantes del Klask

Klask para 4 jugadores

Existe una versión de Klask para cuatro jugadores, con el tablero redondo y cuatro agujeros para marcar puntos. En esta variante del juego cada jugador es independiente y de igual manera gana quien llegue primero a los 6 puntos.

Juegos similares

Futbolín

Es el juego clásico de fútbol de mesa, está compuesto por 8 barras para mover a los jugadores de madera dentro del campo. Se juega en parejas y es muy popular a nivel mundial. Las reglas son muy sencillas y el objetivo es meter la pelota en la arquería de tus oponentes.

Air hockey en modalidad portátil

Es una creación de la línea de Montessori para imitar de manera sencilla el air hockey tradicional grande. Es un juego de habilidad que pone a prueba la habilidad y la concentración de los niños y sus padres. El objetivo es pasar las fichas al otro lado del tablero por el agujero del centro, los discos se impulsan con los dedos.

Crokinole

Es un juego que de mesa que pone a juego la destreza de sus jugadores, quienes deben meter un disco en el orificio central. Está diseñado para dos jugadores quienes lanzan en turnos intermedios, gana quien obtenga la mayor cantidad de puntos.

Puedes ver nuestra reseña del juego Crokinole en este enlace.

Plakks

Es un juego de mesa hecho en madera que simula a un partido de fútbol. Su tablero simula un campo de fútbol, y los 11 jugadores de cada equipo están representados con palitos de madera. La pelota es impulsada con los dedos de cada jugador para tratar de meter gol.

Puedes ver nuestra reseña del juego Plakks en este enlace.

Preguntas frecuentes

¿Quién creó el Klask?

El juego fue creado en Dinamarca por Mikkel Bertelsen a finales del año 2013, quien incursionó por primera vez en el mundo de los juegos con esta combinación de fútbol de mesa y air hockey. En 2014 se comercializó por primera vez con el sello de su creador, Klask ApS. Más adelante ha sido producido por otras editoriales como Jumbo y Gigamic.

¿El juego viene con todas las piezas incluidas o solo el tablero?

Si, el juego viene con todo lo necesario para comenzar una partida.

¿Dónde puedo comprar Klask?

Está disponible en Amazon para España y los Estados Unidos, así como en Mercado Libre para los países de América Latina.

¿Lo pueden jugar niños menores de 5 años?

Aunque es un juego sencillo y con la supervisión de un adulto se puede iniciar en el juego a niños de temprana edad, no es recomendable para niños tan pequeños porque contiene piezas pequeñas que podrían llevarse a la boca.

Campeonato mundial de Klask

Son 16 países quienes integran el Campeonato Mundial de Klask, el cual se realiza todos los años. De esta manera se refleja el impacto mundial que ha tenido el juego en todo el mundo, algunas personas lo disfrutan y no se imaginan que se trata de un juego danés.

En septiembre de 2018 se realizó una de las ediciones en Finlandia. A la etapa final del torneo llegaron ocho jugadores de diferentes nacionalidades, quienes dieron una emocionante demostración de juego. En el siguiente link lo podéis disfrutar:

Opiniones y peguntas

Si quieres, puedes aumentar la información, ver opiniones, consultas y respuestas de los usuarios de KLASK en Amazon en el siguiente enlace.

Deja un comentario